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Comités

COMITÉS DE DIRECTORIO

Con el objetivo de mantener una adecuada organización, control y seguimiento de las actividades inherentes a la gestión, el Directorio de GPAT ha creado distintos Comités, los cuales se encuentran bajo su supervisión, y en los que participan por lo menos un Director y el máximo responsable del área correspondiente.

Cada Comité está a cargo de temas específicos y cuenta con un reglamento que establece sus atribuciones, composición y funcionamiento.

A continuación se detallan las principales atribuciones de los distintos comités de Directorio de la Sociedad y su composición.


COMITÉ DE AUDITORÍA

Previsto en las normas del BCRA, tiene a su cargo principalmente, las gestiones que permitan asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas y procedimientos de control interno de la Entidad, conforme a los lineamientos definidos por el Directorio.

El mismo está integrado por el Presidente, un Director con carácter de Vicepresidente y por el Gerente de Auditoría Interna de la sociedad controlante.


COMITÉ DE RIESGOS

Su función es velar por el cumplimiento de las políticas que en materia de riesgo de crédito, mercado, tasa, liquidez, capital y riesgo operacional establezcan y hayan sido aprobadas por el Directorio de la Sociedad.

Está integrado por un Director con carácter de Vicepresidente, el Gerente General, el Gerente Comercial y de Atención a los Usuarios de Servicios Financieros, el Gerente de Administración y Finanzas, el Gerente de Operaciones y el Presidente (este último como Suplente). Como miembro sin derecho a voto participa la Responsable de Riesgo Operacional y Cumplimiento Normativo.


COMITÉ DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, CIBERSEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE ACTIVOS DE LA INFORMACIÓN

Considerado en las normas del BCRA, es responsable de proponer al Directorio e implementar las políticas y procedimientos aplicables a las áreas de tecnología, de seguridad informática y de protección de activos de la información, así como evaluar las necesidades de sistemas informáticos, microinformáticos y de comunicaciones que se ajusten a la estrategia comercial de la Compañía.

Está integrado por el Presidente, un Director con carácter de Vicepresidente 1°, el Gerente General, el Gerente de Tecnología Informática y un Director con carácter de Vicepresidente 2° (este último como Suplente), y como miembros sin derecho a voto el Responsable de Sistemas y el Responsable de Seguridad Informática y de Protección de Activos de la Información.


COMITÉ DE CONTROL Y PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Previsto en las normas de la Unidad de Información Financiera (UIF), tiene a su cargo planificar, coordinar y velar por el cumplimiento de las políticas que en la materia establezca el Directorio. Asimismo, el Comité asiste a la Sociedad y al Oficial de Cumplimiento respecto a la detección en tiempo y forma de operaciones susceptibles de ser sospechadas como procedentes de actividades ilícitas, en el marco de las normas del BCRA y de la UIF.

Está integrado por el Presidente, el Vicepresidente que ejerce la función de Oficial de Cumplimiento y el Gerente General. Como miembros sin derecho a voto participan el Gerente de Administración y Finanzas y el Responsable de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.


COMITÉ DE PROTECCIÓN DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS

Previsto en las normas del BCRA, tiene por objeto vigilar el adecuado funcionamiento de los procesos relacionados con la protección de los usuarios de los servicios financieros, así como de contribuir a la mejora de los mismos y sus controles.

Está integrado por un Director con carácter de Vicepresidente que ejerce la función de Directivo Responsable, el Gerente General, el Gerente Comercial y de Atención al Usuario de Servicios Financieros, el Responsable de Atención al Usuario de Servicios Financieros, el Responsable de Riesgo Operacional y Cumplimiento Normativo y el Presidente (este último como Suplente). Como miembro sin derecho a voto participa el Responsable de Auditoría Interna.