Operá seguro con GPAT

Consejos de seguridad.

Protegé tu computadora

Te brindamos una serie de recomendaciones para mantener más segura tu PC, sobre todo al operar en Internet. Actualmente hay muchas clases de programas que protegen tu computadora contra agentes dañinos como Virus, pop ups y programas espías (spyware).


Actualizaciones y parches

En muchas ocasiones se descubren vulnerabilidades en los sistemas que son explotadas por programadores de virus y piratas informáticos para obtener acceso no autorizado a los sistemas. Para corregir estas debilidades, los proveedores de software ponen a disposición de los usuarios actualizaciones de versión y “parches”. Para mantener en condiciones adecuadas tu sistema y verificar las actualizaciones, deberás visitar los sitios Web de los proveedores, donde usualmente tienen una sección para descargar estos parches y las nuevas versiones. Los usuarios de productos Microsoft pueden visitar: http://windowsupdate.microsoft.com donde automáticamente pueden verificar la actualización que requiere su sistema operativo o su navegador (browser).


Antivirus

El desarrollo constante de la tecnología y de nuevas aplicaciones en Internet es una motivación permanente para la proliferación de virus, troyanos y gusanos, que de no ser detectados y eliminados causarán daños en tu computadora y también pueden infectar los equipos de tus familiares, amigos y conocidos.
Resulta indispensable contar con un adecuado programa antivirus instalado en tu PC y mantenerlo actualizado permanentemente con las últimas definiciones de virus disponibles en la Web, ya que nuevos softs dañinos son creados a diario por piratas informáticos con el propósito de robar tus datos y dañar tu equipo. Hay muchos fabricantes de software que ofrecen buenos programas antivirus en el mercado, también es posible obtener programas gratuitos). Utilizando un buscador de Internet y podrás obtener una lista de los más conocidos.
Buscá el que mejor se adapta a las características de tu equipo y al uso que hagas del mismo.


Firewall

Un firewall personal es un programa que te ayudará a proteger el contenido de tu computadora de los intrusos que intenten acceder desde Internet, deteniendo el tráfico de comunicaciones no autorizadas desde y hacia tu computadora. El firewall, cuando está activado, levanta una “pared” entre tu PC y las conexiones no permitidas que quieren llegar desde Internet, permitiéndote bloquear o admitir las mismas.
La mayoría de los sistemas operativos más recientes ya disponen de firewalls, por lo que sólo deberías activarlos.


Antispyware

El spyware, como su nombre lo indica, son programas espías, invasivos y que pueden ser muy perjudiciales para tu equipo. Generalmente, el spyware se instala en tu PC cuando navegas en Internet y descargas archivos de la red.

Se manifiesta a través de pop UPS (ventanas emergentes) que afectan el normal desempeño del equipo, haciendo más lenta la navegación por Internet. Resulta indispensable que instales el programa de Antispyware más adecuado para tu equipo y que sólo navegues y descargues archivos de sitios confiables.
En el caso que desees instalar contenido descargado de la Web, verificá bien que es lo que está instalando y de dónde proviene.


Barrera contra phishing

IE

En Internet Explorer:

Si utilizas Internet Explorer (versión 7.0 y superiores en Windows XP y Vista), deberás:

  • Abrir el navegador.
  • Hacer click en el menú Herramientas.
  • Hacer click en “Filtro de suplantación de identidad (phishing)”.
Filtro de suplantación de identidad (phishing)
  • Hacer click en “Activar la comprobación automática de sitios web”.
Activar la comprobación automática de sitios web
  • Seleccionar la opción “Activar el Filtro de suplantación de identidad”.
Activar el filtro de suplantación de identidad
  • Hacer click en el botón Aceptar.
Firefox

En Mozilla Firefox:

Si utilizas Mozilla Firefox (versión 2 y superiores), deberás:

  • Abrir el navegador.
  • Hacer click en el menú Herramientas.
  • Hacer click en Opciones.
Opciones
  • Hacer click en la solapa de Seguridad.
  • Seleccionar las siguientes opciones:
  • En Firefox 2.0: “Decirme si el sitio que estoy visitando es sospechoso de ser falso”, y luego “Verificar usando una lista descargada de sitios sospechosos”.
Opciones
  • En Firefox 3.0: “Señalar si el sitio que está visitando es un posible foco de ataques”. “Mostrar si el sitio que está visitando es sospechoso de engaño”.
Opciones
  • Hacer click en el botón Aceptar.