Operá seguro con GPAT

Consejos de seguridad.

Resguardá tu identidad

Prevenite del fraude electrónico a través de acciones muy sencillas.

En GPAT consideramos que proteger tu información personal es muy importante. Si alguien con “malas intenciones” se hace de ella, puede perjudicarte tanto a vos como a nosotros. Existen personas que se valen de diferentes métodos delictivos para robar datos personales en Internet, y usar esa información confidencial para beneficio propio.


¿Qué es el phishing?

Como su nombre lo indica, consiste en “pescar” información personal -claves, números de cuenta, números de tarjeta, entre otros- a través de e-mails que simulan provenir de parte de GPAT y que llevan a páginas de Internet falsas.


¿Cómo funciona?

Ciertas personas envían grandes cantidades de e-mails fraudulentos que pretenden ser mensajes de GPAT, utilizando nuestro isologo y otros detalles que los hacen parecer reales.
Mediante argumentos convincentes -actualización de datos por seguridad, algún problema con su operación, etc- intentarán hacer que clickees en links (vínculos) de forma urgente, para llevarte a sitios Web falsos con el mismo aspecto que nuestra página verdadera. No te fíes, las páginas Web están compuestas por gráficos que pueden ser copiados, y lo que estás viendo no es precisamente el sitio de GPAT, aunque imite su imagen a la perfección. Si ingresás tus datos en el falso sitio, seguramente te aparecerá un mensaje de error o algo similar, en lugar de las pantallas que ya conocés.
Lo que sucede es muy simple: los estafadores están “pescando” tu información personal -clave, usuario, números de cuenta, números de tarjeta, etc.- que usarán para robar tu dinero o vender esos datos.


¿Cómo evitarlo?

Creerás que prevenir el phishing es complicado, pero en realidad podrás evitarlo con medidas muy simples.
A continuación te acercamos algunas herramientas que te permitirán identificar el phishing y sumar más seguridad a tus operaciones:

  • GPAT jamás te enviará e-mails con links en donde se te pida información personal en la página de destino.
  • Nadie en GPAT te solicitará tu clave de acceso por ningún medio y bajo ningún concepto. No respondas e-mails ni llamados si te solicitan información.
  • El sitio de GPAT es seguro. Comprobalo verificando que la dirección comienza con https:// y que en la parte inferior del navegador aparezca un candado cerrado. Clickeando sobre el candado podrás ver la vigencia del certificado de seguridad del sitio.
  • Procurá no enviar “información sensible” por e-mail, como ser: números de cuenta, CBU, número de DNI, números de tarjetas, datos de consumos, de ingresos mensuales, etc.
  • Eliminá aquellos e-mails que recibas de remitentes desconocidos.
  • Informanos sobre cualquier cambio relevante en tu información personal (por ejemplo cambio de domicilio) para evitar que enviemos información importante a domicilios donde pueda ser vista por terceros.
  • Mantené siempre actualizado tu software antivirus.
  • Si pensás que has sido víctima de un caso de phishing, informálo remitiendo el e-mail sospechoso a: soporte_redgpat@gpat.com.ar o comunícate al 4317-1900