Información al Usuario de Servicios Financieros

Comisiones, cargos y tasas


Responsable de Atención a los Usuarios de Servicios Financieros

Si querés realizar alguna consulta o reclamo, podrás hacerlo por carta, correo electrónico, telefónica o personalmente a través de alguno de nuestros Canales de Atención:

  • Centro de Atención al Cliente GPAT 0810 444 4622 (De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 Hs)
  • Contacto Web
  • Fax: 011-4317-1924
  • GPAT Compañía Financiera S.A.U. - Avenida de Mayo 701, Piso 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP C1084AAC)

Las consultas o reclamos serán resueltos, de ser posible, en el primer contacto y de lo contrario se elevarán para su resolución final al sector involucrado teniendo un plazo máximo de respuesta de 10 días hábiles.

Se han designado dos Ejecutivos de Cumplimiento quienes están a su disposición y se encargarán de realizar el control y seguimiento de los reclamos:

 

La falta de respuesta o disconformidad en la resolución, podrán ser denunciados al Banco Central de la República Argentina.

 

Atención Jubilado o Beneficiario de la Seguridad Social. No es obligatorio contratar productos o préstamos para cobrar haberes. Antes de firmar una solicitud de préstamo, es importante que leas las condiciones y aclares tus dudas. Pedí información sobre la tasa de interés y costo financiero total aplicable a la operación. Podés cancelar un préstamo u otro servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. Siempre pedí una copia de la documentación firmada por el banco.
Baja de productos y servicios. Podés hacerlo a través de los medios electrónicos habilitados por tu banco o entidad, o de manera presencial en cualquiera de sus sucursales.
¿Consultas o reclamos? Contactá a tu banco a través del home banking, teléfono o correo electrónico. Pedí el número de reclamo para su seguimiento. ¡Recordá! Tu banco tiene un máximo de 10 días hábiles para responderte.
Contactate con el Banco Central para: Comparar precios y condiciones de productos. Conocer tu situación crediticia y acceder a la central de cheques rechazados y denunciados. Consultar información sobre productos y servicios financieros. Enviar sugerencias y quejas.
Cuenta Gratuita Universal. Únicamente en pesos.
Tenés derecho a: La restitución de cobros mal aplicados. Dar de baja tus productos y servicios a distancia y de forma ágil. Cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. Tu banco no puede cobrarte por: Apertura y mantenimiento de Caja de Ahorro, Cuenta Sueldo y Seguridad Social. Generación y envío de resúmenes de cuenta por medios electrónicos. Transferencias dentro del país en pesos y en moneda extranjera.

 

Ante cualquier consulta y/o inquietud relacionada con el cumplimiento de la Comunicación "A" 5388 y modificatorias sobre Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, el Banco Central de la República Argentina dispone de un Área de Protección al Usuario de Servicios Financieros que podrá contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar